Contáctanos : 911 279 111
Zona Cliente Clientes

Consejos para ahorrar en tu factura de la luz

En Voltio Energía te proponemos algunos hábitos para ahorrar en tu gasto de energía tanto de tu empresa como en tu domicilio.

ahorrar en luz

¿Crees que haces todo lo posible en tu negocio o en tu hogar para reducir el consumo? Te contamos algunos trucos que quizás ya conozcas para ahorrar en tu factura de la luz.

En tu empresa, estamos seguros del uso de ordenadores, imprescindibles para el trabajo diario. Es uno de los aparatos que más consume. Y hay que hablar del sistema standby que gasta más de lo que piensas. Televisores, aire acondicionado, DVD, el router, impresoras, cafeteras, cargadores de móviles que dejamos enchufados, todo ello gasta energía. Así que en la medida de lo posible, trata de desenchufarlos o apagarlos cada vez que no los uses y evita que la luz roja quede encendida, lo sentirás en tu factura de la luz.

Entre todos los electrodomésticos que tenemos en casa, el frigorífico es el de mayor consumo eléctrico porque siempre está enchufado. Además lo abrimos y cerramos varias veces al día. Así que recuerda no dejarlo nunca abierto y evitar en la medida de lo posible, abrirlo y cerrarlo. Según la OCU, la nevera consume más del 30% del total de la factura eléctrica. El frigorífico consume 662 kWh y el congelador 563 kWh. De ahí, a que consideres gastar más dinero en comprar una nevera eficiente de clase A+++ porque puede llegar a consumir hasta un 80% menos de energía que una de clase D. Si tomas en cuenta estos consejos podrás ahorrar en tu factura de luz.

 

ahorro factura nevera

 

Consejos para ahorrar en tu factura de luz

El horno, es el segundo aparato que más gasta. Consume un 8,3% del total de la factura de la luz. Hay que intentar no abrir el horno mientras esté funcionando porque cada vez que se abre pierde al menos un 20% de la energía acumulada en su interior. Además, si cocinas de una vez la mayoría de los alimentos que vas a comer, también conseguirás un ahorro importante de energía.

La lavadora gasta un 11,8% de la energía, unos 255 kWh. Te aconsejamos usar programas cortos y lavar en frío hasta 30º, porque la mayoría de la energía que consume es para calentar el agua.

ahorro factura horno

 

En cuanto al lavavajillas, es muy importante hacer uso de su capacidad al máximo cada vez que lo utilices. No olvides limpiar periódicamente el filtro porque este reduce el gasto energético. La plancha es uno de los electrodomésticos que más energía gasta por minuto que la usas, puede llegar a tener una potencia de 1500 vatios.

Y en la cocina ya sabes que cuanto más tiempo tardes en cocinar más electricidad usarás. Trata de apagarla cinco minutos antes de acabar utiliza las sartenes que se ajusten al tamaño de los fuegos.

Como bien sabes, en Voltio Energía te recomendamos que revises tu factura de la luz y para cualquier duda o cambio en la modalidad de la tarifa que prefieras, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 


¿Te ha parecido útil el artículo?


Cargando…

Te puede interesar

Te informarmos de todos los detalles.Sí, este es un número 100% gratuito.

911 279 111

Si lo prefieres te llamamos

Calcula tu ahorro:

Envíanos una foto de tu factura por o Email