Contáctanos : 911 279 111
Zona Cliente Clientes

Autoconsumo: ¡Di que sí a las placas solares!

Desde Voltio Energía apostamos por un modelo 100% renovable y estamos comprometidos con el medioambiente.

Autoconsumo: ¡Di que sí a las placas solares!

Para nadie es un secreto que el autoconsumo está en auge y no es para menos, primero fue la derogación del impuesto del sol, a finales del 2018 y ahora, el autoconsumo colectivo, anunciado mediante el Real Decreto Ley, el pasado mes de abril. Sin duda, ¡el 2019 pinta bien para el sector de las renovables! Por esa razón desde Voltio Energía no solo queremos decirte que apostamos por un modelo 100% renovable y que estamos comprometidos con el medioambiente, sino que queremos mantenerte informado. Además, en breve empezamos a poner los aires acondicionados, y queremos el máximo ahorro. ¡Tú eliges!

Ventajas del autoconsumo eléctrico: placas solares

Antes de explicarte por qué deberías invertir en autoconsumo de energías renovables, definamos este término. Se entiende por autoconsumo eléctrico, al sistema de obtención de energía a través de una instalación. Ya sea con paneles solares o una mini-eólica.

Ahora bien, aclarado este punto, veamos cuáles son las ventajas de instalar placas solares:

  1. La principal es que España es el país del sol, por lo que generar energía limpia y renovable de una fuente inagotable como es el Sol, no será problema. Eso sí, debes tener en cuenta el lugar de residencia para saber las horas de Sol al año. No es lo mismo vivir en Andalucía que en el norte, por ejemplo.
  2. Económica: ¿quién no quiere ahorrar en la factura de la luz? Con este tipo de instalaciones conseguirás reducir gastos. Sí, harás una inversión inicial, pero luego disfrutarás de las ventajas de controlar tu consumo energético.
  3. Ambientales: ¡tenemos un solo Planeta y hay que cuidarlo! Las placas solares, te permiten ahorrar en las emisiones de CO2. Conseguirás ayudar a tu bolsillo y también al medioambiente.
  4. Gastos mínimos de mantenimiento: Solo necesitarás agua y jabón. Sí como lo lees, las placas solares tienen un mantenimiento casi nulo, por lo que mantenerlo siempre limpio, y estar pendiente de que la instalación en general esté en perfecto estado será suficiente. Claro, anualmente deberás llamar un técnico y que te confirme que todo va OK, incluido el depósito de acumulación.
  5. Aumenta el valor inmobiliario: dependiendo del tamaño de instalación y el tamaño de la vivienda, cada euro que generes aumentará alrededor de 20 euros, el valor de tu propiedad. No lo decimos nosotros, lo dice el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (LNER).

Autoconsumo: ¡Di que sí a las placas solares!

Como ves, hay muchos motivos para decirle sí al autoconsumo. Por esa razón en Voltio te apoyamos. Y si además de instalar este sistema quieres seguir conectado a la red pero consumiendo energía renovable, no dudes en contactarnos. ¡Estamos para ti!


¿Te ha parecido útil el artículo?


Cargando…

Te puede interesar

Te informarmos de todos los detalles.Sí, este es un número 100% gratuito.

911 279 111

Si lo prefieres te llamamos

Calcula tu ahorro:

Envíanos una foto de tu factura por o Email