Contáctanos : 911 279 111
Zona Cliente Clientes

¿Quieres calcular el coste de tu factura de la luz?

Voltio Energía te ayuda a conocer tu gasto eléctrico y si no lo tienes claro y eres cliente de Voltio, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

factura de la luz

Para poder calcular tu consumo eléctrico es imprescindible que entiendas el coste de tu factura de la luz. Para ello, tan solo tienes que tener en cuenta los datos que aparecen en ella.

En un primer momento, hacer este cálculo puede parecer complicado y farragoso, pero deja a un lado el miedo y ten en cuenta que los conceptos que ves en tu recibo son siempre los mismos. Tan solo varía el precio al que se tarifica la luz.

Datos del contrato: 

1- Tipo de contrato: en tu factura de la luz puedes encontrarla de 2 tipos:

  1. Precio fijo por Período.
  2. Precio Indexado.

2- Peaje de acceso: es el concepto de nuestra factura destinado a cubrir los costes del transporte de la energía hasta su vivienda o comercio. El importe del peaje consta de dos componentes:

  1. Un componente fijo en función de la potencia contratada.
  2. Un componente variable en función del consumo.

El peaje de acceso está regulado por el gobierno y es revisado trimestralmente.

3- Potencia contratada: en este apartado se detalla el periodo horario (P1) y la potencia contratada (5,75).

4- Código unificado de punto de suministro (CUPS): el número CUPS lo asigna la distribuidora y permite a la misma saber dónde tiene que suministrar la luz. El CUPS es imprescindible para realizar la mayoría de trámites, ademas es el código que identifica el abastecimiento al cliente.

 

Detalle de la factura

1- Término de potenciaes la potencia que contratas y que tienes disponible para su consumo. Por lo tanto, es el precio que cobra tu distribuidora por tener disponible esa potencia para su consumo. En la factura es una parte fija, es decir, el coste no varía si no modificas el contrato y solicitas más potencia.

2- Término de energíaes el consumo de energía que tienes durante el período de facturación. Es una parte variable, ya que el importe de la factura varía dependiendo de la “luz” que gastes.

3- Impuesto sobre electricidad: es un impuesto especial que se creó para eliminar el recargo sobre la factura eléctrica y continuar cubriendo las ayudas a la minería del carbón. Este importe está regulado por el gobierno y se calcula aplicando un 5,11269632% sobre el término de potencia y el término de energía.

4- Alquiler equipos medida: es el precio que pagas a tu distribuidora por el alquiler del contador.

Consumos:

1- Energía activaes la energía consumida dentro del período de facturación.

2- Energía reactiva: la energía reactiva se genera por el funcionamiento de determinados aparatos eléctricos que utilizan bobinas que transforman la energía en campos electromagnéticos (ascensores, motores, ascensores,  transformadores, etc…). Esta energía no tiene un rendimiento útil, sin embargo, supone un coste a la distribuidora almacenar esa energía. Por esta razón aparece en la factura de la luz.

3- Maxímetro: es un concepto que es utilizado en suministros industriales. Indica el máximo de potencia que has necesitado durante el período de la facturación. En su vivienda dispone de un ICP que limita este consumo, por lo tanto este concepto no es utilizado en la factura del ejemplo.

4- Consumo/Potencia: es el consumo total de energía en el período facturado. Se calcula restando a la última lectura, la lectura anterior. (Ejemplo: 16551 – 143620 = 2191 Kwh).

 

Si quieres llevar a cabo el cálculo de tu consumo eléctrico, Voltio Energía te enseña algunas operaciones muy sencillas para conseguirlo.

¡Toma buena nota!

  • Consumo: resultado de multiplicar la cantidad de kWh consumidos por el precio al que son tarificados.
  • Potencia: resultado de multiplicar la cantidad de kW contratados por el precio acordado.
  • Impuesto sobre la Electricidad: es el 5.112696% de la suma de potencia y consumo.
  • Alquiler del contador: es el resultado de multiplicar el precio por el número de días que ha sido utilizado.
  • IVA: es el 21% de la suma total de los cuatro anteriores términos.

Los clientes recibirán la factura de la luz, según el periodo de facturación acordado con la empresa, puede ser mensual o bimestral. La manera en que la comercializadora hace llegar estas facturas al cliente también ha de ser es establecida al inicio del contrato. En el caso de Voltio Energía, el cliente puede elegir el día del mes que quiere abonar su factura. De esta forma, la empresa facilita al usuario la fecha en la que prefiera el pago para que le resulte mucho más cómodo.


¿Te ha parecido útil el artículo?


Cargando…

Te puede interesar

Te informarmos de todos los detalles.Sí, este es un número 100% gratuito.

911 279 111

Si lo prefieres te llamamos

Calcula tu ahorro:

Envíanos una foto de tu factura por o Email