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La puerta fría ya tiene sustituta

Con la prohibición de la puerta fría en el sector eléctrico para captar nuevos clientes, las comercializadoras han tenido que adaptarse y buscar nuevas alternativas.

Una de las últimas medidas del Gobierno en materia de energía del último trimestre, ha consistido en la prohibición de la puerta fría. Se acabaron esos días en los que un comercial llamaba a nuestro portal u oficina para ofrecernos la mejor de las ofertas para ahorrar en la factura de la luz. Un sistema tan convencional como este, ha quedado en el pasado y por lo visto, el futuro está a un clic. ¿Te imaginas cuál?

Por si no lo sabías, la puerta fría consiste en vender un servicio acudiendo directamente a la puerta de una casa o un negocio. El objetivo es persuadir al potencial cliente para que adquiera los servicios. Con la aprobación de esta normativa, es una “puerta” que se nos cierra  a las comercializadoras para ganar nuevos clientes. Pero nos adaptamos a las circunstancias. ¡Que no cunda el pánico!

Gracias a las nuevas tecnologías, existen muchas las maneras de acceder a nuestros potenciales clientes. Una buena campaña en RRSS puede llegar a ser tan poderosa como cualquier visita a una casa. Se puede llegar a conseguir un impacto emocional similar o incluso más fuerte: con acciones tan simples como explicar por medio de un vídeo lo que ofrecemos. Además, las redes sociales nos permiten segmentar de manera más minuciosa el público al que nos queremos dirigir.

Al fin y al cabo, las personas que trabajan en una comercializadora, también son humanos como cualquiera de nosotros, y pueden llegar a transmitir un mensaje cercano que pueda convencerte de por qué debes irte a su compañía y no a la del vecino. Sí, echaremos de menos la puerta fría, pero como comercializadora nos toca asumir y abrir la puertas a otra manera de hacer las cosas.

Aprovechemos el poder de la tecnología y la digitalización. En Voltio lo hacemos. Por si no te has dado cuenta, si estás leyendo este post, es porque lo has visto a través de la web o por nuestras RRSS. Y si decides contratar nuestros servicios, la “puerta fría” virtual ha funcionado ;).


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