Contáctanos : 911 279 111
Zona Cliente Clientes

¿Sabes cómo funcionan las placas solares?

En Voltio Energía te lo contamos porque mantenemos nuestro compromiso con las energías limpias. 

placas solares

Cada vez somos más los que nos preguntamos por los pasos a seguir para instalar placas solares en nuestro negocio o incluso en nuestro hogar. Todo ello para conseguir beneficios económicos y contribuir a la defensa del medio ambiente. Placas solares, inversor, contador, anclajes y baterías son los elementos de una instalación de autoconsumo.

Un panel solar se compone de “células fotovoltaicas” que  producirá electricidad mediante la luz natural. Al exponer estos materiales a la luz, cada una de las células libera electrones que luego canalizan y recolectan, generando electricidad. Las placas solares constituyen el elemento principal en una instalación y serán las encargadas de recoger la energía solar y convertirla en electricidad.

placa solar voltio

 

De la conversión de la corriente continua en corriente alterna, se encarga el inversor. El mercado ofrece diferentes tipos como el string, el más utilizado y económico, pensado para viviendas con un tejado que no se vea afectado por sombras. Todos los paneles solares van conectados a un único inversor “de cadena”. En el caso de los micro-inversores, se instalan en cada placa solar individualmente, permitiendo maximizar la producción. Si la sombra toca alguno de los paneles en alguna hora del día, los demás no se verán afectados y, por lo tanto, la producción tampoco. Los optimizadores de potencia son complementarios a los inversores string y se colocan individualmente en cada panel solar. Alteran la salida de corriente del panel y la hacen más eficiente. Luego, se envía al inversor.

Es necesario hacer un estudio y un diseño del sitio donde se quiere colocar dicha instalación para fijar las placas solares con la inclinación y orientación más productiva. Las estructuras para el anclaje pueden ser fijas o con seguidores, que como su nombre indica, siguen la posición del sol. El equipo de medida será el encargado de monitorizar la instalación y detallar su rendimiento. Permite medir y contabilizar la energía eléctrica que produces.

Si quieres más información, en Voltio Energía estamos para ayudarte. ¡Ponte en contacto con nuestros expertos!


¿Te ha parecido útil el artículo?


Cargando…

Te puede interesar

Te informarmos de todos los detalles.Sí, este es un número 100% gratuito.

911 279 111

Si lo prefieres te llamamos

Calcula tu ahorro:

Envíanos una foto de tu factura por o Email