Contáctanos : 911 279 111
Zona Agentes Agentes Zona Cliente Clientes

¿Cómo cambiar la titularidad de la luz?

Es muy sencillo. Tras saber quién es al titular actual, debes conocer la dirección exacta de tu empresa, la potencia contratada y el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).

Existen múltiples razones por la cual quieras o debas cambiar la titularidad de la luz. Ser el titular de un contrato de una comercializadora eléctrica, supone de mucha responsabilidad debido a que es quien tiene todas las obligaciones que puedan derivar del mismo.

El cambio de titular puede hacerse en cualquier momento. No siempre es necesario, pero si decides hacerlo debes conocer quién es el titular actual ya que, como mencionamos anteriormente, es sobre quien recae toda la responsabilidad en caso de un mal uso de cualquiera de las clausulas del contrato o alguna deuda de una factura.

¿Qué debes hacer para cambiar al titular?

Es muy sencillo. Tras saber quién es al titular actual, debes conocer la dirección exacta de tu empresa, la potencia contratada y el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). La comercializadora también necesitará el número de cuenta bancaria en la que se carga el importe de las facturas.

Por lo general, con estos datos es suficiente. En caso de que sea necesario algún documento adicional, la comercializadora te lo indicará.

Por otro lado, cambiar el titular del contrato de luz supone muchas ventajas. Si está a tu nombre, tendrás libertad para modificar y adecuar el contrato dependiendo de las necesidades de tu empresa en cualquier momento dado. Si deseas cambiar de comercializadora eléctrica, no tendrás que pedir consentimiento a nadie. Lo mismo sucede con los cambios de tarifa y potencia contratada.

¿Cambiar el titular del contrato de luz tiene algún coste?

Puedes estar tranquilo, la respuesta es no. El cambio de titular puede hacerse cuantas veces sea necesario. Es un proceso puramente burocrático, así que ninguna comercializadora debería cobrarlo ni limitar el número de veces que se desea cambiar al titular. Es mucho mejor hacer el cambio de titularidad a dar de baja la luz en caso de mudanza, debido a que el dar de baja sí supone un costo adicional.

Ten en cuenta que, aunque el trámite es inmediato, tendrán que pasar entre 15 y 20 días para que el nombre del nuevo titular se vea reflejado en las facturas. Esto no supondrá ningún problema en cuanto al suministro de energía ni su rendimiento.


¿Te ha parecido útil el artículo?


Cargando...

Te puede interesar

Te informarmos de todos los detalles.Sí, este es un número 100% gratuito.

911 279 111

Si lo prefieres te llamamos

Calcula tu ahorro:

Envíanos una foto de tu factura por o Email