Contáctanos : 911 279 111
Zona Agentes Agentes Zona Cliente Clientes

¿Qué hay que tener en cuenta para cambiar de compañía eléctrica?

Al haber tanta competencia en el mercado, lo más recomendable es analizar las tarifas disponibles que ofrece cada eléctrica.

Si estas teniendo problemas con tu compañía eléctrica y deseas cambiarte, ¡no te preocupes! No tienes que estar atado a ella. Te mostramos una guía para que tomes la decisión correcta en el momento de elegir tu nuevo proveedor eléctrico.

La oferta es un poco amplia debido a las diferentes comercializadoras eléctricas existentes, que no solo compiten en sus tarifas sino en sus prestaciones y condiciones. El objetivo es encontrar la mejor opción para que tu empresa se adapte a las necesidades que tu compañía eléctrica actual no cumple.

Con un panorama lleno de posibilidades, lo más recomendable es analizar las tarifas disponibles que ofrece cada eléctrica. A continuación, te mostramos qué pasos debes considerar antes de tomar esta decisión.

  1. El consumo eléctrico de tu empresa

Es recomendable tener conocimiento de la potencia que vas a contratar. Si está por debajo de lo que realmente necesitas, probablemente los plomos saltarán más de una vez. De igual forma, si contratas una potencia que este muy por encima de del consumo necesario, tu bolsillo sufrirá las consecuencias. Recuerda que cada tramo de electricidad tiene un precio fijo que deberás abonar consumas energía o no.

  1. Consumo Anual

Compara entre las tarifas de cada comercializadora de energía. Es muy sencillo: facilita tu consumo anual, revisa tus facturas anteriores y proporciona los datos de tu empresa. La nueva compañía eléctrica te ayudará a calcularlo. Es muy importante que en todas las comercializadoras que consultes, el precio que te calculen de la fasctura incluya el IVA.

  1. Discriminación horaria

Existen compañías que forman parte del mercado libre con ciertas horas del día donde el consumo eléctrico es más barato, o incluso gratis. Algunas comercializadoras te ofrecen la oportunidad de ser tú quien elija ese momento del día donde tu consumo sea menos costoso, o simplemente sin coste alguno.

Recuerda que saber qué tipo de consumidor eres, te facilitará las cosas a la hora de la contratación de una nueva compañía eléctrica para tu empresa. No solo te ayudará a ahorrar tiempo, te puede ahorrar mucho dinero también.

Solicítanos información sin compromiso alguno. En Voltio ofrecemos el mejor servicio adaptado a ti, sin gastos de gestión y sin compromiso de permanencia.


¿Te ha parecido útil el artículo?


Cargando...

Te puede interesar

Te informarmos de todos los detalles.Sí, este es un número 100% gratuito.

911 279 111

Si lo prefieres te llamamos

Calcula tu ahorro:

Envíanos una foto de tu factura por o Email